¡Helados congelados por el sol!

¡Helados congelados por el sol!

Crem Helado prueba unos congeladores que trabajan con energía solar, un invento revolucionario y amigo del planeta. Esta iniciativa partió del proyecto que está llevando a cabo la empresa con la utilización de energías alternativas que reduzcan el consumo energético y el impacto hacia la capa de ozono.

Se realizó una prueba piloto con congeladores que funcionan con paneles y baterías fotovoláicas y, actualmente, se realizan en las regiones costeras y en el centro del país. El objetivo es lograr un ahorro energético entre el 25% y el 50%. Otra ventaja de esta tecnología es el ahorro en dinero en la cuenta de energía eléctrica.

Este tipo de alternativas no es algo nuevo para Crem Helado, porque desde el año 2010 venimos trabajando con aliados nacionales e internacionales, altamente calificados en el cumplimiento de sus compromisos con el medio ambiente. Entre estas iniciativas tenemos:


  • Gases refrigerantes amigables con el medio ambiente

Crem Helado tiene más de 70 mil congeladores funcionando con gases refrigerantes aprobados por Normas Internacionales. En la actualidad estamos migrando hacia el uso de refrigerantes naturales que no generan destrucción a la capa de ozono y minimizan el impacto al calentamiento global.

Cifras para respirar tranquilamente

Desde el año 2012 en Crem Helado hemos reducidos las emisiones de CO2 en 2.175 toneladas. Esto equivale a:

  • Las emisiones de un bus diésel dándole la vuelta al mundo 286 veces.
  • El consumo energético de 377 casas en un año.
  • Plantar 10.695 árboles para compensar 2.175 toneladas de C02.

Y seguimos comprometidos en mejorar los procesos día a día para aprender de la naturaleza y trabajar por un mundo mejor.