/ Políticas de privacidad /

Política de Nutrición

En el Grupo Empresarial Nutresa proporcionamos calidad de vida al consumidor con alternativas de productos que satisfacen sus aspiraciones de nutrición, salud y bienestar e impulsamos estrategias para que se promuevan estilos de vida saludables y alimentación balanceada, así como la toma informada de decisiones.

Nuestra estrategia

Desde nuestra visión se declara el interés por brindar calidad de vida a los consumidores a través de productos que satisfagan sus necesidades de bienestar, nutrición y placer. Convencido del papel fundamental de las empresas productoras de alimentos en la salud y el bienestar de la sociedad, el Grupo se ocupa de conocer y entender las necesidades nutricionales de sus consumidores. Teniendo en cuenta la situación de salud y nutrición de los países en los que operamos, se ha definido una estrategia que incluye:

  • Promover los regímenes alimentarios saludables y la actividad física.
  • Desarrollar opciones de productos asequibles, saludables y nutritivos.
  • Proporcionar a los consumidores información adecuada y comprensible sobre los productos y la nutrición.
  • Adoptar un etiquetado de los alimentos que sea sencillo, claro y coherente, y declaraciones sobre las propiedades relacionadas con la salud que estén basadas en pruebas científicas y ayuden a los consumidores a adoptar decisiones fundamentadas y saludables con respecto al contenido nutritivo de los alimentos.
  • Garantizar a los colaboradores el acceso a información y educación en salud y prevención de la enfermedad, y apoyar y promover la actividad física.
PARA MAYOR INFORMACIÓN Haz clic aquí

Nuestro Mundo

/ 10 Consejos para cuidar el agua /

En nuestro país los recursos hídricos han sido una bendición, pues Colombia es uno de los pocos países en el mundo que cuenta con grandes reservas de agua. Debido a esto los ciudadanos se han encargado de malgastar este recurso a pesar de las fuertes temporadas de sequía y fenómenos atmosféricos que han dejado a regiones enteras sin el preciado líquido.

Con un malgasto de agua que equivale del 43%, el país se encuentra en dificultades pues no cuenta con los recursos necesarios para ayudar a todas las regiones que presentan desabastecimiento. Es por esto que desde cada hogar debemos empezar a generar una conciencia de ahorro siguiendo estos 10 sencillos pasos que ayudaran no solo al país sino a los bolsillos:

  1. Reducir los tiempos al bañarse
  2. Descargar el inodoro cuando sea necesario
  3. Cerrar la llave al cepillarse los dientes
  4. Utilizar grandes cargas de ropa con la opción carga completa a la hora de usar la lavadora
  5. Revisar llaves y tuberías para evitar escapes de agua
  6. Colocar botellas con agua dentro de la cisterna del inodoro para evitar mayores consumos en cada descarga
  7. Evite lavar automóviles con mangueras a chorro. Puede lavar el vehículo con baldes de agua, trapos o traperos
  8. Evitar cualquier uso de mangueras pues generan un mayor consumo de agua
  9. Verificar que el consumo de agua sea el adecuado con los medidores, pues se pueden presentar fugas o alteraciones en las tuberías
  10. Utilizar duchas ahorradoras que permitan un control en la potencia de agua

¿Sabes qué otros consejos pueden ayudar a cuidar el agua en nuestro país?