Transporte alternativo para darle un respiro al planeta y a tu cuerpo

Transporte alternativo para darle un respiro al planeta y a tu cuerpo

Carros o motos propios y transporte público son los medios más utilizados por los ciudadanos, sin embargo existen otras opciones que puedes utilizar para moverte dentro de tu ciudad.

Los vehículos que funcionan con combustible generan una mayor cantidad de contaminación y gases nocivos para la salud humana, sin embargo alternativas como las bicicletas, patinetas o patines son una opción ecológica y amigable con el planeta para transportarse.


La mayoría de los problemas de tráfico que hay en las ciudades se deben a la cantidad de vehículos que transitan en las vías, por este motivo las bicicletas se han convertido en una gran opción para movilizarse, ayudar al planeta, mejorar la salud y ahorrar dinero.

Estas alternativas funcionan gracias a la energía que liberas al usarlos, no necesitan ningún tipo de combustible, así que no emiten monóxido ni dióxido de carbono y ayudan a reducir los niveles de contaminación en la ciudad.

Recurrir a estos medios de transporte mejora tu coordinación motriz, ayuda al mejoramiento del sistema cardiovascular, reduce el colesterol en la sangre, disminuye las posibilidades de padecer obesidad y sobrepeso, también reduce el estrés y mejora tu estado de ánimo.